Contador de Visitas

martes, 16 de julio de 2013

El ser más Amado

Presencia incólume detrás de la brillante lámina,
es a ti a quien hablo, es a ti a quien escucho,
amiga y compañera en la vida y la eternidad,
si sólo a ti tenía, si sólo de ti entendía y gozaba.

Te amé desde la tibieza de mi primer claustro,
sintiendo tus latidos y aprendiendo a saber de ti,
te hiciste carne entre la fragilidad y la perfección,
señal irrebatible de la grandeza y bondad divina.

He de cuidarte y respetarte cual valiosa dádiva,
no sólo en cuerpo, sino en la integridad de tu ser,
aprenderé a controlar mis acaloradas emociones y
mis pasos de baile se harán luceros en el firmamento.

Amarte en lo singular, amarte en lo absoluto y perenne,
ese es mi son y mi pasión, dar lo mejor de mí para ti,
trascender en espíritu y dotar de armonía el universo,
ser el ave dorada que remonta vuelo plétora de regocijo.

Marinés MH de S.
Julio, 2013





Para dar amor a los demás, debemos empezar por amarnos a nosotros mismos. Mucho se escucha sobre la autoestima, pero tal vez no entendemos claramente lo que ello comprende.

El amarse a uno mismo, implica básicamente la aceptación y el respeto de cada uno de nuestros diferentes aspectos, en el plano físico, emocional, mental y espiritual.

Empezando por nuestro cuerpo físico tal cual es, porque es lo que nos ha sido regalado para la vida. Tampoco podemos caer en el otro extremo de dejarnos en el abandono, porque amarse quiere decir conservar en buena salud el cuerpo que nos ha sido dado. Si tenemos tendencia a desarrollar ciertas deficiencias congénitas, es nuestra obligación llevar un estilo de vida en prevención. El que no se ama, no cuida su cuerpo. Amar nuestro cuerpo quiere decir respetarlo y conservarlo en buen estado por dentro y por fuera.

En el aspecto emocional, amarnos a nosotros mismos quiere decir aceptar y saber expresar adecuadamente nuestras emociones. Cada una de ellas debe cumplir una función positiva y para ello es necesario saber encaminarlas, de lo contrario las emociones negativas prevalecerían afectando nuestra salud. Amarse a uno mismo quiere decir tener control sobre nuestras emociones canalizándolas hacia una vida sana y plena de vitalidad.

Igualmente debemos aprender a controlar nuestra mente, para poder utilizarla en favor nuestro y no en contra. Nuestros pensamientos determinan hasta donde podemos llegar, ellos nos levantan y ellos nos limitan. El que se ama a sí mismo, cuida lo que piensa.

Asimismo, es importante conocernos y amarnos a nivel del alma. El que se ama a sí mismo busca crecer espiritualmente, el que se ama a sí mismo aspira a ser mejor persona cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario